La empresa ESTUDIO GLDN utiliza AutoCAD.
Caso de éxito de una empresa de construcción e interiorismo con AutoCAD.
Tras algunos años trabajando para otras compañías, Danielle Golden Irby se montó por su cuenta y creó Studio GLDN. Gracias a su pasión por el interiorismo y la construcción, con el uso de AutoCAD empezó a crear proyectos personalizados para sus clientes.
En este artículo te contamos su historia de éxito con AutoCAD.
Caso de éxito de ESTUDIO GLDN con AutoCAD
Una historia de amor por el diseño a lo largo de los años
Ya desde su infancia, Danielle Golden Irby estaba obsesionada con la arquitectura, especialmente con Frank Lloyd Wright. Su abuelo era ingeniero, lo que le permitió estudiar muchos de sus libros sobre dibujo. A los 14 años, empezó un curso de AutoCAD en un colegio local y obtuvo un certificado. En ese momento, ya estaba enganchada a AutoCAD.
Danielle Golden Irby en uno de sus recientes diseños de cocina. Cortesía de Studio GLDN.
Durante los estudios de Irby en la Universidad del Sur de California, un profesor la animó a dedicarse a la arquitectura, ya que era claramente su pasión, y todavía estaba diseñando con AutoCAD al margen. Después de graduarse con un título en historia del arte y cultura visual, sus siguientes pasos se encaminaron muy rápidamente.
Empezó a trabajar en una empresa de arquitectura y luego se cambió a una empresa de diseño de interiores, donde se dio cuenta de que lo que quería era trabajar por su cuenta. En 2018, nació Estudio GLDN, centrándose tanto en remodelaciones completas como en diseño de interiores.
«Con mis antecedentes y experiencia, realmente tengo un amor por ambos lados ahora y un aprecio completo», dice Irby. «Veo potencial en los espacios frente a las habitaciones. Puedes simplemente mover una pared y tener un espacio más funcional. Siempre es difícil describir lo que hago a la gente cuando me preguntan porque soy diseñador de interiores. Pero también hago conjuntos de planos completos y puedo derribar y rediseñar una casa».
De una remodelación a un desmontaje
Con sede en Santa Cruz, California, Studio GLDN se especializa en la arquitectura del área y los desafíos inherentes a las casas. Para un proyecto reciente, Irby pasó de un alcance original de una remodelación del dormitorio principal y el baño a un derribo casi completo.
«Era una casa pequeña en el lado oeste, que es conocida por tener mucha podredumbre y problemas», dice Irby. «Muchas casas construidas en la década de 1970 y anteriores fueron autoconstruidas y, a menudo, no se construyeron correctamente porque no había un departamento de planificación. Así que eso puede generar muchos desafíos en la actualización de un espacio».
Remodelación exterior de Santa Cruz. Cortesía de Studio GLDN.
«Lo mejor de todo es que puedo utilizar AutoCAD para todo, desde el diseño y la estructura del edificio hasta el diseño interior y los toques finales».
Nuevos objetivos
El objetivo ahora era hacer que la casa fuera lo más estructuralmente fuerte y duradera posible, y eso significaba derribar todo, excepto el garaje y el baño. Irby comienza cada proyecto con mediciones del diseño existente y luego dibuja tres o cuatro opciones de diseño diferentes en AutoCAD.
Diseño de AutoCAD del proyecto de nueva construcción y rediseño de viviendas de Studio GLDN en Santa Cruz. Cortesía de Studio GLDN.
«Íbamos a hacer una segunda historia para este proyecto», dice Irby. «Pero, a través de mis diseños propuestos con AutoCAD, realmente se hizo evidente que la casa era más adecuada visualmente para mantenerla en un solo piso con el tamaño del lote. Además, los propietarios son padres primerizos, y no parecía mejor subir y bajar constantemente las escaleras hasta la habitación del bebé».
«También pudimos ver cómo hacer estos espacios de vida grandes y abiertos y habitaciones más pequeñas y acogedoras», continúa. «A partir de ahí, entramos en lo que llamo diseño detallado donde trabajo en todos los diseños de los gabinetes y cómo se verán realmente las habitaciones. También hago toda la elevación en 3D«.
La vida con AutoCAD
Irby dice que «básicamente vive» en AutoCAD para Mac en su MacBook y lo usa durante todo el proceso de diseño, incluso el día de la instalación.
«Especialmente, para las instalaciones y compras, siempre es bueno tener tanta información en su dibujo para que el cliente realmente pueda entender», dice ella. «Como trabajo como un equipo de diseño y construcción, tenemos un contratista. Es bueno para él porque cuando vamos a hacer la instalación todo el mundo sabe a dónde va todo, y no hay duda. Y siempre podemos hacer referencia a los planos DWG en AutoCAD«.
A lo largo de su educación y carrera y en diferentes empresas, Irby ha probado y utilizado muchos tipos diferentes de software. A través de esas experiencias, está más dedicada a AutoCAD que nunca.
«Me encanta lo personalizable y fácil de usar que es AutoCAD«, dice Irby. «No tengo que usar diferentes herramientas para seleccionar lo que quiero y luego seleccionar mi peso de línea. Puedo simplemente hacer clic en lo que estoy haciendo y continuar. A diferencia de otros programas que he probado, hay mucha selección en lugar de simplemente hacer clic en su capa y dibujar una línea en AutoCAD. Ese tipo de automatización hace que trabajar en AutoCAD sea mucho más fácil».
Cortesía de Studio GLDN.