Razones para automatizar tus diseños en Inventor:
Ahorra tiempo y dinero con Autodesk Inventor.
Cuando se tienen plazos muy ajustados o una lista interminable de tareas pendientes, lo último que se necesita es invertir tiempo en tareas que hacen trabajar más para ganar menos.
¿Cómo puedes terminar el trabajo, en un proceso de diseño en el que hay que repetir muchas tareas? Descubre cómo las herramientas de automatización que ofrece Inventor te ayudan a ahorrar tiempo, para que tú puedas centrarte en lo más importante.
Principales razones para automatizar los trabajos de diseño en Autodesk Inventor
Dejar de perder el tiempo con tareas tediosas
Las tareas frecuentes y repetitivas son inherentes al trabajo, pero algunas veces son exclusivas del proceso de diseño o de los productos. ¿Qué te parecería escribir código fácilmente para que haga todo el trabajo tedioso por ti? Define reglas para automatizar estas tareas con la tecnología iLogic incorporada en Inventor. Mediante la configuración de reglas para activar automáticamente tareas en función de tus acciones, ahorrarás tiempo de un modo tan sencillo como al crear o abrir un documento, cambiar una geometría o eliminar componentes de un ensamblaje.
Configurar tus productos según las especificaciones del cliente
Para abordar con eficacia las ofertas, es necesario responder con rapidez a los requisitos del cliente con un modelo correctamente configurado. La tecnología iLogic te ayuda a cumplir las especificaciones dentro del plazo. Define reglas que controlan personalizaciones viables de los productos, de manera que tan solo puedan generarse configuraciones permitidas. Posteriormente, añade formas y publícalas en un configurador en línea para ofrecer una interfaz intuitiva. Tus equipos de ventas y clientes tendrán libertad para personalizar productos, y tu podrás dedicarte a otros proyectos.
Cumplir los estándares de tu empresa
Comprobar que su trabajo cumple con los estándares y las prácticas recomendadas de la empresa pone a prueba sus conocimientos y capacidad de gestión del tiempo. Es necesario conocer los estándares, detectar las discrepancias y buscar tiempo para examinar a fondo su diseño. Pero si define los estándares con las herramientas de automatización de Inventor, nada de esto será una preocupación. Inventor comprobará automáticamente sus modelos, ensamblaje y dibujos. Es fácil garantizar la conformidad antes de lanzar versiones y comprobar que todas las partes implicadas han seguido las prácticas recomendadas de manera sistemática.
Eliminar la programación compleja
Aunque no existen atajos para aprender técnicas básicas de programación, aprender cómo funciona el entorno de automatización de diseños te ahorrará tiempo y dolores de cabeza. Empezar a trabajar con iLogic es fácil. Por ejemplo, los fragmentos de código utilizados habitualmente se incluirán en las reglas que definas, y un asistente te ayudará a crear reglas para determinadas tareas. A medida que te familiarices con la herramienta, incorporarás lógica más avanzada. Y muy pronto, estarás creando reglas avanzadas con otros parámetros y atributos que iLogic puede controlar.
Extender la automatización a las actividades posteriores
La automatización no se limita a lo que se puede hacer con el modelo. De hecho, te ayuda a sacar mucho más partido de tus modelos hasta llegar al área de producción. Aunque iLogic trabaja con piezas, ensamblajes y dibujos, también se integra con Inventor CAM. Automatiza la generación y la publicación de rutas de herramientas para crear, ejecutar e incluso pos-procesar simulaciones dentro de Inventor Nastram.
Historias de clientes satisfechos
“Nuestro configurador de productos en línea permite ahorrar tiempo de ingeniería, especialmente al reducir el número de interaciones de diseño intercambiadas entre el cliente y los equipos de ventas y de ingeniería. Nuestro equipo de ventas ahora tiene más autonomía para proporcionar presupuestos precisos”.