Autodesk renueva su imagen de marca:
Cambio radical de su logotipo e identidad visual.
Con un cambio radical de su logotipo y nueva identidad visual, Autodesk ha renovado su imagen de marca. La multinacional norteamericana, fundada en el año 1982 por John Walker junto con otros doce cofundadores, destaca por tener los programas líderes del mercado y más utilizados para hacer realidad cualquier tipo de proyecto arquitectónico, y con una ventaja fundamental: la facilidad de uso y el cuidado de todo tipo de detalles.
Nuevo logotipo y nueva identidad visual de Autodesk
Si ya en un artículo anterior publicado en este mismo blog, hacíamos un recorrido por la historia de Autodesk como fabricante de software líder y más utilizado por los profesionales del sector, desde sus inicios hasta el día de hoy, en este nuevo artículo nos complace presentar el nuevo logotipo e identidad visual de Autodesk.
Dinámico, moderno y memorable, el nuevo logo de Autodesk representa acción, ímpetu y una dirección clara hacia el futuro.
Es un logo fuerte y simple que ilustra una marca que es sinónimo de crear.
Además del nuevo logotipo, Autodesk ha hecho cambios a sus colores corporativos, imágenes e identidad de sus productos. El azul de Autodesk representó bien al fabricante durante muchos años, ahora lo ha actualizado con colores limpios y colores primarios contemporáneos, negro y blanco. Junto a estos dos colores primarios, ha introducido cuatro nuevos colores: arcilla, planta, iris y dorado.
Verás la nueva apariencia en Autodesk y en los íconos de productos individuales, lo que ayudará a diferenciar visualmente la gama de productos Autodesk en todas las industrias y los iconos serán más fáciles de distinguir.
La introducción de este nuevo logotipo e identidad visual es el primero de varios movimientos que Autodesk está haciendo como empresa para reinventar la marca Autodesk, el cual enfatiza nuestra creencia en que se puede diseñar y crear un mundo mejor para todos. Esperamos compartir elementos adicionales de nuestra marca renovada en las próximas semanas.
Fuente: Autodesk LATAM
Evolución del logotipo Autodesk. Significado e historia
Vayamos ahora a conocer la evolución de los distintos logotipos de la marca Autodesk que, desde el año 1982 hasta hoy, han marcado un antes y un después en la imagen de marca de la compañía:
1982 – 1994
El logotipo de Autodesk original era una estricta composición monocromática, de una elegante marca denominativa y un emblema moderno y nítido.
El tipo de letra serif tradicional suave de las letras estaba perfectamente equilibrado por un emblema geométrico, que representaba tres siluetas en «V», al revés, con las piernas puntiagudas y la parte superior aplanada.
Este emblema de galón permaneció en el producto durante casi 20 años.
1994 – 2000
El primer logotipo de Autodesk se ejecutó en una paleta de colores en blanco y negro, con un emblema geométrico nítido colocado a la izquierda del logotipo serif audaz y elegante en un caso de título. La marca denominativa estaba escrita en un tipo de letra elegante de forma completa, con líneas arqueadas y serifas largas pero sofisticadas. En cuanto al emblema, estaba formado por tres pirámides blancas, creando una estilizada letra “A”, colocada sobre un fondo cuadrado negro sólido.
2000 – 2005
En 2000, Autodesk simplificó su logotipo a una marca denominativa en minúsculas, en un tipo de letra sans-serif en negrita. El color azul claro de las letras es el único elemento de la identidad visual de la marca, lo que la hace destacar.
2005 – 2013
La versión del logotipo de 2005 es aún más simple y más modesta que la anterior: la inscripción tradicional en un tipo de letra serif moderno es de color negro, y refleja la profesionalidad y la fuerza de la empresa.
2013 – 2021
El logotipo minimalista de Autodesk se rediseñó en 2013. Se creó el nuevo emblema elegante y notable. El logotipo de Autodesk tridimensional verde y azul representa una cinta que forma un triángulo o una letra «A» estilizada. Con sus líneas modernas y elegantes, el emblema se ve excepcional y elegante. La marca denominativa modificada está ahora en mayúsculas en un tipo de letra sans-serif, con mucho espacio entre las letras. El lado derecho de la barra horizontal de la «T» tiene un corte diagonal, lo que agrega alegría y singularidad al logotipo.
El logo luce fresco y ligero, reflejando el enfoque innovador de la marca y su voluntad de seguir adelante.
2021 – Hoy
El rediseño en 2021 ha llevado el logotipo de Autodesk a su paleta de colores original en blanco y negro. El logotipo negro en mayúscula en negrita sans-serif se coloca a la derecha del emblema estilizado minimalista, con una elegante y progresiva letra “A” escrita en una gruesa cinta negra, con el lado derecho recto y vertical.
¿Qué opinas acerca del nuevo logotipo de Autodesk?
Puntúa la nueva imagen corporativa de Autodesk a través de este sencillo formulario: