Fin de activación de versiones 2011 a 2014 de software Autodesk:
A partir del 1 de julio 2022, Autodesk dejará de dar soporte a la activación de versiones de 2011 a 2014.
A partir del 1 de julio de 2022, Autodesk dejará de dar soporte a la activación de licencias perpetuas relativas a las versiones de productos 2011 a 2014.
Fin de activación de versiones 2011 a 2014 de software Autodesk
Ya en 2019, Autodesk anunció su plan gradual para finalizar la activación de versiones de licencia obsoletas, a fin de ofrecer a los clientes una experiencia de soporte clara. Nuestros equipos están mejor preparados para ayudar a los clientes en versiones anteriores soportadas y estamos adecuando nuestras prácticas a nuestra política.
El 31 de agosto de 2019, Autodesk empezó a aplicar la nueva política acerca del ciclo de vida de soporte técnico, lo que implica que ha dejado de proporcionar códigos de activación para el software de la versión 2010 y anteriores.
¿Qué significa esto para los clientes?
- Los clientes ya no pueden obtener nuevos códigos de activación para versiones perpetuas 2014 y anteriores.
- Las versiones que ya estaban instaladas y activadas seguirán funcionando. Las versiones excluidas no reciben actualizaciones de software ni revisiones, lo que podría suponer una amenaza para la seguridad.
¿Por qué justo ahora, Autodesk decide realizar el cambio en el proceso de activación de sus productos?
La mayoría de los generadores de códigos de activación actuales, se basan en tecnología obsoleta. De hecho, algunos de ellos han dejado de ser compatibles con los proveedores que los crearon. Alinear las prácticas de activación de productos, permite retirar muchos de los generadores, ahora incompatibles, de forma que se minimizan los riesgos, asegurando poder seguir proporcionando la ayuda necesaria.
Ciclo de vida de soporte de productos
Una de las ventajas que ofrecen las suscripciones a los programas Autodesk, es el acceso a las versiones anteriores del software. Se ofrece compatibilidad para todas las versiones actuales del software de Autodesk y para algunas versiones anteriores. En la mayoría de los casos, suele incluir las tres versiones anteriores a la actual.
Si una versión anterior no aparece en la lista, significa que no se ofrece compatibilidad para ella. Para evitar tiempos de inactividad, actualiza a una versión admitida antes de que la versión anterior deje de ser compatible. Los clientes que hayan mantenido activos y sin interrupciones un plan de mantenimiento o una suscripción, pueden seguir usando una versión que se haya instalado y se haya activado previamente, incluso si ha dejado de ser compatible.
Si posees una licencia perpetua de una versión que ha dejado de ser compatible, podrás seguir usándola durante el tiempo que desees. Sin embargo, si una versión ya no es compatible, no podrás obtener un nuevo código de activación para volver a activar esa versión para ningún dispositivo. Tampoco se publicarán revisiones ni actualizaciones de software de las versiones que ya no sean compatibles.
Recomendaciones para clientes con licencias de 2011 a 2014
Los clientes que hayan activado una licencia perteneciente a versiones 2011-2014 en los últimos 12 meses deben haber recibido una notificación por correo electrónico entre el 2 y el 11 de mayo de 2022.
Consulta este enlace Product Support Lifecycle para ampliar esta información.
Queremos ayudar a nuestros clientes a actualizar sus productos a una versión con soporte antes del 1 de julio de 2022.
Entra en contacto con nosotros para que podamos asesorarte: