Cómo superar los desafíos del trabajo remoto.
Herramientas necesarias para superar el desafío con éxito
Cómo superar los desafíos del trabajo remoto
La sociedad actual está pasando por una etapa de transición, sobretodo en el ámbito laboral. El trabajo remoto se ha implementado en nuestras vidas y ha llegado para quedarse. Este cambio resulta de difícil adaptación, tanto para los propios empresarios como para todos sus trabajadores. Regresar al trabajo durante una pandemia global es una experiencia que varía de una persona a otra, dependiendo de su fuerza laboral, su industria o su geografía.
El trabajo remoto ha llegado a nuestras vidas y desde Datech queremos que nuestros clientes encuentren las mejores soluciones para satisfacer sus necesidades. Es imprescindible disponer de las herramientas necesarias para que dicho cambio se haga de forma correcta.
A continuación, explicaremos las ventajas de las herramientas colaborativas Fusion 360 y BIM 360 de Autodesk, para afrontar los desafíos del trabajo remoto. La gestión de datos y la colaboración son la claves fundamentales del éxito.
Desafíos de trabajar en casa y en la oficina
El trabajo remoto ha sido una de las principales consecuencias de la pandemia originada por el Covid-19, y esto implica algunos desafíos que debemos afrontar.
El teletrabajo supone ausentarse por completo de la oficina, lo que se traduce en que es posible que tus horas de trabajo no coincidan con la de tus compañeros, que se trabaje fuera de los horarios habituales y que en ocasiones se necesite acceso remoto para gestionar datos y compartirlos de la forma más sencilla y rápida posible.
Profesionales del sector de la construcción, el diseño y la fabricación se han visto obligados a apostar por soluciones colaborativas en la nube para conectar sus equipos y trabajar en un entorno de datos común.
Las soluciones tecnológicas que mostramos a continuación ayudan a los usuarios a poder trabajar cómodamente desde la nube, sin importar dónde estén. Trabajar con compañeros y compañeras en un espacio único y centralizado es posible gracias a la adición de servicios en la nube de las soluciones de Autodesk.
Mejores herramientas Autodesk para la Gestión de Datos y la Colaboración
Autodesk Fusion 360 es una herramienta integrada de CAD, CAE y CAM para el diseño y producción de productos. Permite simplificar tu flujo de trabajo con una sola plataforma unificada que incluye procesos de diseño, ingeniería, electrónica y fabricación. Ofrece un entorno de trabajo colaborativo basado en la nube y proporciona una plataforma segura con una interfaz sencilla para los usuarios, los cuales podrán acceder a los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar con un dispositivo móvil o a través de un ordenador MAC o PC.
Acerca de la seguridad en la nube, es importante recalcar que todos los datos se almacenan de forma segura en la nube y se hace una copia de seguridad de todos ellos, lo que permite su rápida recuperación.
BIM 360 es una plataforma unificada que conecta los datos y los equipos de tu proyecto en tiempo real, desde el diseño hasta la construcción, lo que respalda la toma de decisiones informada y conduce a resultados más predecibles y rentables.
Sus ventajas principales son:
• Reducción del riesgo, mejor calidad y entrega de proyectos a tiempo y dentro del presupuesto.
• Mejor toma de decisiones, conexión de equipos y predicción de los resultados del proyecto.
• Del diseño a la construcción, todo en una sola plataforma.
• Aumento de la previsibilidad y la rentabilidad mientras se impulsa la innovación en el negocio.
10 prácticas para mantenerse productivo mientras trabajas de forma remota
Si hay algo que de verdad desean las empresas en estos tiempos que corren son la seguridad de sus trabajadores y mantener la productividad. A continuación, mostramos diez prácticas para mantenerse productivo con el trabajo remoto.
10 prácticas para mantenerse productivo en el trabajo remoto | |
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Invertir en software especializado | Las herramientas de productividad en la nube son esenciales para el trabajo remoto. Es esencial invertir en soluciones flexibles que potencien la productividad y la colaboración independientemente de la ubicación o el dispositivo. |
Garantizar el acceso virtual | Es importante que todos los empleados dispongan de acceso a ordenadores virtuales desde sus dispositivos personales para mantener la actividad de la empresa. |
Clientes atendidos desde donde sea | Utilizar plataformas que permitan mantener un contacto virtual con los clientes desde cualquier lugar y sin depender de un sistema de telefonía. |
Incorporar talento | La formación también se puede realizar por videoconferencia. No olvides este aspecto, ya que, de ese modo, los trabajadores podrán afrontar cualquier reto que se les presente con un cliente. |
Adelantarse a la necesidad de apoyo | Pide a tu equipo de asistencia técnica que prepare un plan para el personal en previsión de un aumento de las solicitudes de ayuda. |
Clara comunicación | Prepara y envía FAQ, consejos y listas de buenas prácticas a tus empleados. |
Estudiar los datos | Habilita paneles de control para monitorizar la salud y accesibilidad del sistema. Estos datos te indicarán si tus empleados están activos en tus sistemas. |
Optimizar infraestructuras | Controla continuamente el uso del VPN y realiza ajustes a los números de licencia y ubicaciones. |
Invertir en seguridad | Utiliza medidas de seguridad estándar, como la autenticación en dos pasos, la encriptación de datos y el tránsito seguro. |
El Plan B | Es importante tener un plan B para acceder a lo que saben los empleados si surgen problemas tecnológicos. |
Precios
Puedes consultar los precios de ambos softwares en las tiendas online de los distribuidores Autodesk acreditados, que comprenden las necesidades únicas de tu negocio y sector.
Estamos a tu disposición para asesorarte a tomar las mejores decisiones. Nuestro éxito reside en el éxito de los proyectos de nuestros clientes.