Nuevos Comandos de teclas de acceso rápido de AutoCAD:

Trabaja de forma más rápida y eficaz con los métodos de teclado abreviado del nuevo AutoCAD.

Nueva Guía de métodos abreviados de teclado y teclas de acceso rápido de AutoCAD

Ponemos a tu disposición la nueva Guía de métodos abreviados de teclado y teclas de acceso rápido de la versión más reciente de AutoCAD. Trabaja de forma más rápida y eficaz con los métodos abreviados de teclado de AutoCAD que se indican a continuación.

Métodos abreviados de una tecla

En la imagen de a continuación, encontrarás los métodos abreviados de una tecla de AutoCAD:

Alternancia y administración de pantalla

A continuación, encontrarás una lista abreviada de los comandos que pueden usarse en AutoCAD:

Alternancia de funciones generales

Ctrl+G Alternar la rejilla.
Ctrl+E Hacer recorrido cíclico por los planos isométricos.
Ctrl+F Alternar las referencias a objetos en ejecución.
Ctrl+H Alternar la designación de estilo.
Ctrl+Mayús+H Alternar la ocultación de paletas.
Ctrl+I Alternar las coordenadas.
Ctrl+Mayús+I Alternar la deducción de restricciones.

Administración de la pantalla

Ctrl+0 (cero) Limpiar pantalla.
Ctrl+1 Paleta Propiedades.
Ctrl+2 Paleta Design Center.
Ctrl+3 Paleta Herramientas.
Ctrl+4 Paleta Conjunto de planos.
Ctrl+6 Administrador de Conexión BD.
Ctrl+7 Paleta Administrador de conjuntos de marcas de revisión.
Ctrl+8 Calculadora rápida.
Ctrl+9 Línea de comando.

Administración de dibujos

Ctrl+N Nuevo dibujo.
Ctrl+S Guardar un dibujo.
Ctrl+O Abrir un dibujo.
Ctrl+P Trazar (cuadro de diálogo).
Ctrl+Tab Cambiar al siguiente.
Ctrl+Mayús+Tab Cambiar al dibujo anterior.
Ctrl+Retroceder página Cambiar a la ficha anterior del dibujo actual.
Ctrl+Avanzar página Cambiar a la siguiente ficha del dibujo actual.
Ctrl+Q Salir.
Ctrl+Mayús+S Guardar dibujo como.

Alternancia de modos de dibujo

F1 Mostrar la ayuda.
F2 Alternar la pantalla de texto.
F3 Alternar el modo Referencia a objetos.
F4 Alternar 3DRefent.
F5 Alternar el isoplano.
F6 Alternar el SCP dinámico.
F7 Alternar el modo Rejilla.
F8 Alternar el modo Ortogonal.
F9 Alternar el modo Forzado de cursor.
F10 Alternar el modo Polar.
F11 Alternar el rastreo de referencia a objetos.
F12 Alternar el modo Entrada dinámica.

Administración del flujo de trabajo

Ctrl+A Seleccionar todos los objetos.
Ctrl+C Copiar un objeto.
Ctrl+K Insertar un hipervínculo.
Ctrl+X Cortar un objeto.
Ctrl+V Pegar un objeto.
Ctrl+Mayús+C Copiar en el portapapeles con punto base.
Ctrl+Mayús+V Pegar datos como bloque.
Ctrl+Z Deshacer la última acción.
Ctrl+Y Rehacer la última acción.
Ctrl+[ Cancelar el comando actual (o Ctrl+\).
ESC Cancelar el comando actual.

Teclas de acceso rápido

A, B, C

A

A ARCO / Crea un arco.
ADC ADCENTER / Administra e inserta contenido como bloques, refX y patrones de sombreado.
AA AREA / Calcula el área y el perímetro de objetos o de áreas definidas.
AL ALINEAR / Alinea objetos con otros objetos en 2D y 3D.
AP APPLOAD / Carga la aplicación.
AR MATRIZ / Crea varias copias de objetos en un patrón.
ARR ACTRECORD / Inicia la grabadora de acciones.
ARM ACCIONMENSUSU / Inserta un mensaje de usuario en una macro de acciones.
ARU ACCIONENTUSU / Espera una entrada del usuario en una macro de acciones.
ARS ACCIONDETENER / Detiene la grabadora de acciones y ofrece la opción de guardar las acciones grabadas en un archivo de macro de acciones.
ATI EDITATRINSITU / Cambia el contenido textual de un atributo en un bloque.
ATT ATRDEF / Redefine un bloque y actualiza los atributos asociados.
ATE ATREDIT / Cambia la información de atributo de un bloque.

B

B BLOQUE / Crea una definición de bloque a partir de los objetos designados.
BC CERRARBLOQUE / Cierra el Editor de bloques.
BE EDITARBLOQUE / Abre una definición de bloque en el Editor de bloques.
BH SOMBREA / Rellena un área cerrada o los objetos seleccionados con un patrón de sombreado, un relleno sólido o un relleno de degradado.
BO CONTORNO / Crea una región o polilínea a partir de un área cerrada.
BR PARTE / Parte el objeto seleccionado entre dos puntos.
BS GUARDARBLOQUE / Guarda la definición de bloque actual.
BVS ESTADOVISBLOQUE / Crea, establece o suprime un estado de visibilidad en un bloque dinámico.

C

C CIRCULO / Crea un círculo.
CAM CAMARA / Establece las ubicaciones de cámara y mira para crear y guardar una vista en perspectiva 3D de los objetos.
CBAR BARRARESTRIC / Un elemento de la interfaz de usuario parecido a una barra de herramientas que muestra las restricciones geométricas disponibles en un objeto.
CH PROPIEDADES / Controla las propiedades de los objetos existentes.
CHA CHAFLAN / Bisela las aristas de los objetos.
CHK VERIFICANORMAS / Busca infracciones de las normas en el dibujo actual.
CLI LINEACOM / Muestra la ventana Línea de comando.
COL COLOR / Establece el color para los objetos nuevos.
CO COPIA / Copia los objetos a una distancia determinada en una dirección especificada.
CT CTABLESTYLE / Establece el nombre del estilo de tabla actual.
CUBE NAVVCUBE / Controla la visibilidad y las propiedades de visualización de la herramienta ViewCube.
CYL CILINDRO / Crea un cilindro sólido 3D.

D, E, F

D

D ACOESTIL / Crea y modifica estilos de cota.
DAN ACOANGULO / Crea una cota angular.
DAR ACOARCO / Crea una cota de longitud de arco.
DBA ACOLINEABASE / Crea una cota lineal, angular o de coordenadas desde la línea base de la cota anterior o la designada.
DBC CONEXIONBD / Proporciona una interfaz para acceder a las tablas de bases de datos externas.
DCE ACOCENTRO / Crea la marca de centro o las líneas de centro de círculos y arcos.
DCO ACOCONTINUA / Crea una cota que comienza a partir de la línea de referencia de una cota creada anteriormente.
DCON RESTRICCOTA / Aplica restricciones por cota a los objetos o puntos seleccionados de los objetos.
DDA DISOCIARCOTA / Elimina la asociatividad de las cotas designadas.
DDI ACODIAMETRO / Crea una cota de diámetro para un círculo o un arco.
DED ACOEDIC / Edita texto y líneas de referencia de cota.
DI DIST / Mide la distancia y el ángulo entre dos puntos.
DIV DIVIDE / Crea puntos o bloques separándolos uniformemente a lo largo de un objeto o de su perímetro.
DJL ACOLINRECOD / Añade o elimina una línea de recodo en una cota lineal o alineada
DJO ACORECODO / Crea cotas con recodo para círculos y arcos.
DL VINCUDAT / Muestra el cuadro de diálogo Vínculo de datos.
DLU ACTUALVINCUDAT / Actualiza datos en un vínculo de datos externo establecido.
DO ARANDELA / Crea un círculo relleno o un anillo grueso.
DOR ACOCOORDENADA / Crea cotas por coordenadas.
DOV ACOREMPLAZAR / Controla la modificación de las variables del sistema que se usan en las cotas seleccionadas.
DR ORDENAOBJETOS / Cambia el orden de dibujo de imágenes y otros objetos.
DRA ACORADIO / Crea una cota de radio para un círculo o un arco.
DRE REASOCIARCOTA / Asocia o reasocia las cotas designadas a objetos o puntos en objetos.
DRM RECUPDIBUJO / Muestra una lista de los archivos de dibujo que se pueden recuperar tras un fallo del programa o del sistema.
DS PARAMSDIB / Establece los parámetros de rejilla y forzado de cursor, el rastreo polar y de referencia a objetos, los modos de referencia a objetos, la entrada dinámica y las propiedades rápidas.
DT TEXTO / Crea un objeto de texto de línea única.
DV VISTADIN / Define vistas en perspectiva o de proyección paralela mediante una cámara y un objetivo.
DX EXTRACDAT / Extrae datos de dibujo y fusiona datos de un origen externo en una tabla de extracción de datos o un archivo externo.

E

E BORRA / Quita los objetos seleccionados de un dibujo.
ED DDEDIC / Permite editar texto en una línea, texto de cota, definiciones de atributo y rectángulos de tolerancia.
EL ELIPSE / Crea una elipse o un arco elíptico.
EPDF EXPORTARPDF / Exporta el dibujo a PDF.
ER REFEXTERNAS / Abre la paleta Referencias externas.
EX ALARGA / Alarga objetos hasta alcanzar las aristas de otros objetos.
EXIT QUITA / Sale del programa.
EXP EXPORTAR / Guarda los objetos de un dibujo en un formato de archivo diferente.
EXT EXTRUSION / Alarga las cotas de un objeto 2D o una cara 3D en un espacio 3D.

F

F EMPALME / Redondea y empalma las aristas de los objetos.
FI FILTRO / Crea una lista de requisitos que debe cumplir un objeto para que pueda incluirse en un conjunto de selección.
FS FSMODE / Crea un conjunto de selección de todos los objetos que tocan el objeto seleccionado.
FSHOT GEOPLANA / Crea una representación 2D de todos los objetos 3D basándose en la vista actual.

G, H, I

G

G GRUPO / Crea y gestiona conjuntos guardados de objetos denominados grupos.
GCON RESTRICGEOM / Aplica o mantiene relaciones geométricas entre objetos o puntos de objetos.
GD DEGRADADO / Rellena un área cerrada o los objetos seleccionados con un relleno de degradado.
GEO POSICIONGEO / Especifica la información de ubicación geográfica de un archivo de dibujo.

H

H SOMBREA / Rellena un área cerrada o los objetos seleccionados con un patrón de sombreado, un relleno sólido o un relleno de degradado.
HE EDITSOMB / Modifica un sombreado o un relleno existentes.
HI OCULTA / Regenera un modelo de estructura alámbrica 3D sin mostrar las líneas ocultas.

I

I INSERT / Inserta un bloque o un dibujo en el dibujo actual.
IAD AJUSTARIMG / Controla los valores de intensidad, contraste y difuminación de la imagen designada.
IAT ENLAZARIMG / Inserta una referencia a un archivo de imagen.
ICL DELIMITARIMG / Delimita la visualización de una imagen seleccionada según el contorno especificado.
ID ID / Muestra los valores de coordenadas del SCP para una ubicación especificada.
IM IMAGEN / Muestra la paleta Referencias externas.
IMP IMPORTAR / Importa archivos con distintos formatos al dibujo actual.
IN INTERSEC / Crea una superficie, un sólido 3D o una región 2D a partir de sólidos, superficies o regiones que se solapan.
INF INTERF / Crea un sólido 3D temporal a partir de las interferencias entre dos conjuntos de sólidos 3D seleccionados.
IO INSERTOBJ / Inserta un objeto vinculado o incrustado.

J, K, L

J

J UNIR / Une objetos similares para formar un único objeto ininterrumpido.
JOG ACORECODO / Crea cotas con recodo para círculos y arcos.

K

L

L LINEA / Crea segmentos de línea recta.
LA CAPA / Gestiona capas y propiedades de capas.
LAS ESTADOCAPAS / Guarda, restituye y administra estados de capa guardados.
LE DIRECTRIZR / Crea una directriz y una anotación de directriz.
LEN LONGITUD / Modifica la longitud de un objeto y el ángulo de los arcos incluido.
LESS SUAVIZARMALLAMENOS / Reduce en un nivel el suavizado de los objetos de malla.
LI LIST / Muestra datos de propiedades de los objetos designados.
LO PRESENTACION / Crea y modifica las fichas de presentación de un dibujo.
LT TIPOLIN / Carga, define y modifica tipos de línea.
LTS ESCALATL / Modifica el factor de escala de los tipos de línea de todos los objetos de un dibujo.
LW GROSORLIN / Establece el grosor de línea actual, sus opciones de visualización y sus unidades.

M, N, O

M

M DESPLAZA / Desplaza los objetos a una distancia determinada en una dirección especificada.
MA IGUALARPROP / Aplica las propiedades de un objeto seleccionado a otros objetos.
ME GRADUA / Une objetos similares para formar un único objeto ininterrumpido.
MEA MEDIRGEOM / Mide la distancia, el radio, el ángulo, el área y el volumen de los objetos o las secuencias de puntos seleccionados.
MI SIMETRIA / Crea una copia simétrica de los objetos seleccionados.
ML LINEAM / Crea varias líneas paralelas.
MLA ALINDIRECTRIZM / Alinea y separa las directrices múltiples seleccionadas.
MLC COLECDIRECTRIZM / Organiza las directrices múltiples seleccionadas que contienen bloques en filas o columnas, y muestra el resultado en una directriz única.
MLD DIRECTRIZM / Crea un objeto de directriz múltiple.
MLE EDITARDIRECTRIZM / Añade líneas de directriz a, o elimina líneas de directriz de, un objeto de directriz múltiple.
MLS ESTILDIRECTRIZM / Crea y modifica estilos de directriz múltiple.
MO PROPIEDADES / Controla las propiedades de los objetos existentes.
MORE SUAVIZARMALLAMAS / Incrementa en un nivel el suavizado de los objetos de malla.
MS ESPACIOM / Cambia del espacio papel a una ventana gráfica del espacio modelo.
MSM MARCAREV / Abre el Administrador de conjuntos de marcas de revisión.
MT TEXTOM / Crea un objeto de texto de líneas múltiples.
MV VMULT / Crea y controla las ventanas gráficas de presentación.

N

NORTH POSICIONGEO / Especifica la información de ubicación geográfica de un archivo de dibujo.
NSHOT INSTANUEVA / Crea una vista guardada con movimiento que se reproduce cuando se visualiza con ShowMotion.
NVIEW VISTANUEVA / Crea una vista guardada sin movimiento.

O

O DESFASE / Crea círculos concéntricos y líneas y curvas paralelas.
OFFSETSRF DESFASESUPERF / Crea una superficie o sólido paralelos definiendo una distancia de desfase a partir de una superficie.
OP OPCIONES / Personaliza los parámetros del programa.
ORBIT / 3DO 3DORBITA / Gira la vista en un espacio tridimensional, pero dentro de una órbita horizontal y vertical restringida.
OS REFENT / Establece los modos de referencia a objetos en curso.

P, Q, R

P

P ENCUADRE / Añade un parámetro con pinzamientos a una definición de bloque dinámico.
PA PEGAESP / Pega objetos del portapapeles en el dibujo actual y controla el formato de los datos.
PAR PARAMETROS / Controla los parámetros asociativos que se usan en el dibujo.
PARAM PARAMBLOQUE / Añade un parámetro con pinzamientos a una definición de bloque dinámico.
PATCH PARCHESUPERF / Crea una nueva superficie por medio de la colocación de una tapa sobre una arista de superficie que forma un bucle cerrado.
PCATTACH ENLAZARNUBEPUNTOS / Inserta un archivo de nube de puntos indexado en el dibujo actual.
PE EDITPOL / Edita polilíneas o mallas poligonales 3D.
PL POL / Crea polilíneas bidimensionales.
PO PUNTO / Crea un objeto de punto.
POFF OCULTARPALETAS / Oculta las paletas mostradas actualmente (incluida la línea de comando).
POL POLIGONO / Crea una polilínea equilátera cerrada.
PON MOSTRARPALETAS / Restituye la visualización de paletas ocultas.
PR PROPIEDADES / Muestra la paleta Propiedades.
PRE PREVISUALIZAR / Muestra el dibujo como se va a trazar.
PRINT TRAZAR / Traza un dibujo en un trazador, una impresora o un archivo.
PS ESPACIOP / Cambia de una ventana gráfica del espacio modelo a espacio papel.
PSOLID POLISOLIDO / Crea un polisólido similar a un muro 3D.
PU LIMPIA / Quita del dibujo los elementos no utilizados, como las definiciones de bloque y las capas.
PYR PIRAMIDE / Crea una pirámide sólida 3D.

Q

QC CALCURAPIDA / Abre la calculadora rápida.
QCUI CUIRAPID / Muestra el editor Personalizar interfaz de usuario contraído.
QP PROPIEDADESRAPIDAS / Muestra los dibujos y las presentaciones abiertos de un dibujo en imágenes de vista preliminar.
Q GUARDAR / Guarda el dibujo actual.
QVD VRDIBUJO / Muestra los dibujos y las presentaciones abiertos de un dibujo mediante la utilización de imágenes de vista preliminar.
QVDC VRDIBUJOCERRAR / Cierra las imágenes de vista preliminar de los dibujos y las presentaciones abiertos de un dibujo.
QVL VRPRES / Muestra las imágenes de vista preliminar del espacio modelo y las presentaciones de un dibujo.
QVLC VRPRESCERRAR / Cierra las imágenes de vista preliminar del espacio modelo y las presentaciones de un dibujo actual.

R

R REDIBUJA / Renueva la visualización en la ventana gráfica activa.
RA REDIBT / Renueva la visualización de todas las ventanas gráficas.
RC RECORTARENDER / Renderiza un área rectangular especificada, denominada ventana de recorte, dentro de una ventana gráfica.
RE REGEN / Regenera todo el dibujo desde la ventana gráfica actual.
REA REGENT / Regenera el dibujo y renueva todas las ventanas gráficas.
REC RECTANG / Crea una polilínea rectangular.
REG REGION / Convierte un objeto que incluye un área en un objeto de región.
REN RENOMBRA / Cambia el nombre asignado a los elementos, tales como las capas o los estilos de cota.
REV REVOLUCION / Crea una superficie o un sólido 3D barriendo un objeto 2D alrededor de un eje.
RO GIRA / Gira los objetos alrededor de un punto base.
RP PREDEFRENDER / Precisa los valores predefinidos de renderización (parámetros reutilizables) para renderizar una imagen.
RR RENDER / Crea una imagen con sombreado realista o fotorrealista de un modelo de superficie o sólido 3D.
RW VENTANARENDER / Muestra la ventana Render sin iniciar una operación de renderización.

S, T, U

S

S ESTIRA / Estira objetos que cruzan una ventana de captura o un polígono.
SC ESCALA / Amplía o reduce los objetos designados, conservando las mismas proporciones tras aplicar la escala.
SCR SCRIPT / Ejecuta una secuencia de comandos de un archivo de comandos.
SEC SECCION / Utiliza la intersección de un plano y sólidos, superficies o malla para crear una región.
SET MODIVAR / Muestra o cambia los valores de las variables de sistema.
SHA MODOSOMBRA / Inicia el comando ESTVISACTUAL.
SL CORTE / Crea nuevos sólidos 3D y nuevas superficies cortando o dividiendo objetos existentes.
SN FORZCURSOR / Limita el movimiento del cursor a intervalos determinados.
SO SOLIDO / Crea triángulos y cuadriláteros con relleno sólido.
SP ORTOGRAFIA / Comprueba la ortografía en un dibujo.
SPE EDITSPLINE / Edita una spline o una polilínea de ajuste de spline.
SPL SPLINE / Crea una curva suave que pasa a través de puntos especificados o próxima a ellos.
SPLANE PLANOSECCION / Crea un objeto de sección que actúa como plano de corte con objetos 3D.
SPLAY REPROSECUENCIA / Reproduce vistas guardadas en una categoría.
SPLIT DIVIDIRMALLA / Divide una cara de malla en dos caras.
SSM CONJUNTOPLANOS / Abre el Administrador de conjuntos de planos.
ST ESTILO / Crea, modifica o especifica estilos de texto.
STA NORMAS / Administra la asociación de archivos de normas con dibujos.
SU DIFERENCIA / Combina sólidos 3D, superficies o regiones 2D designados por sustracción.

T

T TEXTOM / Crea un objeto de texto de líneas múltiples.
TA ALINEARTEXTO / Alinea varios objetos de texto de forma vertical, horizontal u oblicua.
TB TABLA / Crea un objeto de tabla vacío.
TED EDITARTEXTO / Edita una restricción por cota, una cota o un objeto de texto.
TH THICKNESS / Define el valor por defecto de la propiedad de grosor 3D al crear los objetos geométricos 2D.
TI TILEMODE / Controla si se puede acceder al espacio papel.
TOL TOLERANCIA / Crea tolerancias geométricas incluidas en un rectángulo de tolerancia.
TOR TOROIDE / Crea un sólido 3D en forma de arandela.
TP PALETASHERR / Abre la ventana Paletas de herramientas.
TR RECORTA / Recorta objetos hasta encontrar las aristas de otros objetos.
TS ESTILOTABLA / Crea, modifica o especifica estilos de tabla.

U

UC ADMINSCP / Administra sistemas de coordenadas personales definidos.
UN UNIDADES / Controla los formatos de visualización y la precisión de las coordenadas y los ángulos.
UNHIDE / UNISOLATE UNISOLATEOBJECTS / Muestra los objetos previamente ocultos con el comando ISOLATEOBJECTS o el comando HIDEOBJECTS.
UNI UNION / Une dos objetos sólidos o de región.

V, W, X

V

V VISTA / Guarda y restituye vistas guardadas, vistas de cámara, vistas de presentación y vistas predefinidas.
VGO IRAVISTA / Restituye una vista guardada.
VP PTOVISTA / Define la dirección de visualización 3D.
VPLAY REPROVISTA / Reproduce la animación asociada a una vista guardada.
VS ESTVISACTUAL / Establece el estilo visual de la ventana gráfica actual.
VSM ESTILVISUAL / Crea y modifica estilos visuales y aplica un estilo visual a una ventana gráfica.

W

W BLOQUEDISC / Escribe objetos o un bloque en un nuevo archivo de dibujo.
WE CUÑA / Crea una cuña sólida 3D.
WHEEL NAVSWHEEL / Muestra una rueda que contiene una colección de herramientas de navegación de vistas.

X

X DESCOMP / Divide un objeto compuesto en sus elementos.
XA ENLAZARX / Inserta un archivo DWG como referencia externa (refX).
XB UNIRX / Une al dibujo actual una o varias definiciones de objetos guardados de una referencia externa.
XC DELIMITARX / Delimita la visualización de una referencia externa o una referencia a bloque seleccionada según el contorno especificado.
XL LINEAX / Crea una línea de longitud infinita.
XR REFX / Inicia el comando REFEXTERNAS.

Y, Z

Y

Z

Z ZOOM / Aumenta o reduce el factor de ampliación de la vista de la ventana gráfica actual.
ZEBRA ANALISISCEBRA / Proyecta rayas en un modelo 3D para analizar la continuidad de la superficie.
ZIP ETRANSMIT / Crea un paquete de transferencia autoextraíble o comprimido.

PDF de métodos abreviados de teclado de AutoCAD

También te facilitamos una lista descargable de métodos abreviados de teclado y comandos en este PDF de métodos abreviados de teclado de AutoCAD:

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Ponemos a tu disposición la nueva Guía de métodos abreviados de teclado y teclas de acceso rápido de la versión más reciente de AutoCAD. Trabaja de forma más rápida y eficaz con los métodos abreviados de teclado de AutoCAD que se indican a continuación.

Nueva guía de métodos abreviados de teclado y teclas de acceso rápido de AutoCAD

Métodos abreviados de una tecla

En la imagen de a continuación, encontrarás los métodos abreviados de una tecla de AutoCAD:

A   ARCO / Crea un arco.

Z   ZOOM / Aumenta o reduce el factor de ampliación de la vista de la ventana gráfica actual.

E   ENCUADRE / Desplaza la vista sin cambiar la dirección ni la ampliación de la visualización.

D   DESPLAZA / Desplaza los objetos a una distancia determinada en una dirección especificada.

C   CIRCULO / Crea un círculo.

R   RENDER / Crea una imagen fotorrealista o sombreada de forma realista de un modelo de superficie o un sólido 3D.

T   TEXTO / Crea un objeto de texto de una línea.

B   BORRA / Permite borrar objetos de un dibujo.

N   NORMAS / Permite gestionar la asociación de archivos de normas con dibujos.

U   UNIR / Une los puntos finales de los objetos lineales y curvos para crear un único objeto.

L   LINEA / Crea una serie de segmentos de línea contiguos. Cada segmento es un objeto de línea que se puede editar por separado.

P   PARTE / Divide el objeto seleccionado entre dos puntos.

Acciones de alternancia y administración de pantalla

Alternancia de funciones generales

Ctrl+d Alternar la visualización de coordenadas

Ctrl+g Alternar la rejilla

Ctrl+e Hacer recorrido cíclico por los planos isométricos

Ctrl+f Alternar las referencias a objetos en ejecución

Ctrl+h Alternar la designación de estilo

Ctrl+Shift+h Alternar la ocultación de paletas

Ctrl+i Alternar las coordenadas

Ctrl+Shift+i Alternar la deducción de restricciones

Administración de la pantalla

Ctrl+0 (cero) Limpiar pantalla

Ctrl+1 Paleta Propiedades

Ctrl+2 Paleta Design Center

Ctrl+3 Paleta Herramientas

Ctrl+4 Paleta Conjunto de planos

Ctrl+6 Administrador de Conexión BD

Ctrl+7 Paleta Administrador de conjuntos de marcas de revisión

Ctrl+8 Calculadora rápida

Ctrl+9 Línea de comando

Administración de dibujos

Ctrl+n Nuevo dibujo

Ctrl+s Guardar un dibujo

Ctrl+o Abrir un dibujo

Ctrl+p Trazar (cuadro de diálogo)

Ctrl+Tab Cambiar al siguiente

Ctrl+Shift+Tab Cambiar al dibujo anterior

Ctrl+Page Up Cambiar a la ficha anterior del dibujo actual

Ctrl+Page Down Cambiar a la ficha siguiente del dibujo actual

Ctrl+q Salir

Ctrl+a Seleccionar todos los objetos

Alternar los modos de dibujo

F1 Mostrar Ayuda

F2 Alternar la pantalla de texto

F3 Alternar el modo Referencia a objetos

F4 Alternar 3DRefent

F5 Alternar el isoplano

F6 Alternar el SCP dinámico

F7 Alternar el modo Rejilla

F8 Alternar el modo Ortogonal

F9 Alternar el modo Forzado de cursor

F10 Alternar el modo Polar

F11 Alternar el rastreo de referencia a objetos

F12 Alternar el modo Entrada dinámica

Administración del flujo de trabajo

Ctrl+c Copiar un objeto

Ctrl+x Cortar un objeto

Ctrl+v Pegar un objeto

Ctrl+Shift+c Copiar en el portapapeles con punto base

Ctrl+Shift+v Pegar datos como bloque

Ctrl+z Deshacer la última acción

Ctrl+y Rehacer la última acción

Ctrl+[ Cancelar el comando actual (o Ctrl+)

ESC Cancelar el comando actual

Teclas rápidas A-Z

A

A   ARCO / Crea un arco.

A3D   ALINEAR3D / Alinea objetos con otros objetos en 2D y 3D.

AA   AREA / Calcula el área y el perímetro de objetos o de áreas definidas.

AAR   ACOARCO / Crea una cota de longitud de arco.

AB   ACCIONBLOQUE / Añade una acción a una definición de bloque dinámico.

ABREIA   ABRIRINFOACTIVIDAD / Muestra la paleta Información de actividad para ver los eventos del dibujo actual. Los eventos se pueden filtrar mediante los filtros de calendario, usuario, evento o búsqueda.

ACDET   ACCIONDETENER / Detiene la grabadora de acciones y proporciona la opción para guardar las acciones grabadas en un archivo de macro de acciones.

ACES/AES   ACOESTIL / Crea y modifica estilos de cota.

ACMU   ACCIONMENSUSU / Inserta un mensaje de usuario en una macro de acciones.

ACOALI   ACOALINEADA / Crea una cota lineal alineada.

ACOCEN   ACOCENTRO / Crea la marca o las líneas de centro no asociativas de círculos y arcos.

ACOCONT   ACOCONTINUA / Crea una cota que comienza a partir de la línea de referencia de la cota anterior o seleccionada.

ACOCOO   ACOCOORDENADA / Crea cotas de coordenadas.

ACODIA   ACODIAMETRO / Crea una cota de diámetro para un círculo o un arco.

ACOLIN   ACOLINEAL / Crea una cota lineal.

ACOLINE   ACOLINEABASE / Crea una cota lineal, angular o de coordenadas desde la línea base de la cota anterior o la designada.

ACOLR   ACOLINRECOD / Añade o elimina una línea de recodo en una cota lineal o alineada.

ACORAD   ACORADIO / Crea una cota de radio para un círculo o un arco.

ACOREMP   ACOREMPLAZAR / Controla la modificación de las variables del sistema que se usan en las cotas seleccionadas.

ACTVINCD   ACTUALVINCUDAT / Actualiza datos en un vínculo de datos externo establecido.

ADMCA/ESTADCA   ESTADOCAPAS / Guarda, restaura y administra conjuntos de parámetros de capa que se denominan estados de capa.

AED   ACOEDIC / Edita texto de cota y líneas de referencia.

AGRE   AGREGAVC / Añade vértices de control a splines y superficies NURBS.

AIM   AJUSTARIMG / Controla los valores de brillo, contraste y difuminado de las imágenes.

AL   ALARGA / Alarga objetos hasta encontrar las aristas de otros objetos.

ALAR   ALARGASUPERF / Alarga una superficie según una distancia especificada.

ALI   ALINEAR / Alinea objetos con otros objetos en 2D y 3D.

ALIDM   ALINDIRECTRIZM / Alinea y separa las directrices múltiples seleccionadas.

ANCE   ANALISISCEBRA / Proyecta rayas en un modelo 3D para analizar la continuidad de la superficie.

ANCU   ANALISISCURVATURA / Muestra un degradado de color en una superficie para evaluar diversos aspectos de su curvatura.

APL   APPLOAD / Carga y descarga aplicaciones y define las aplicaciones que se van a cargar al iniciar.

AR   ARANDELA / Crea un círculo relleno o un anillo grueso.

ARE/RECODO   ACORECODO / Crea cotas con recodo para círculos y arcos.

ARR   ACTRECORD / Inicia la grabación de una macro de acciones.

AT   ALINEARTEXTO / Alinea varios objetos de texto de forma vertical, horizontal u oblicua.

AT   ATRDEF / Crea una definición de atributos para almacenar datos en un bloque.

ATR   ATREDIT / Cambia la información de atributo de un bloque.

B

B/DELETE   BORRA / Permite borrar objetos de un dibujo.

BARR   BARRARESTRIC / Muestra u oculta las restricciones geométricas de un objeto.

B/DELETE   BORRA / Permite borrar objetos de un dibujo.

BARR   BARRARESTRIC / Muestra u oculta las restricciones geométricas de un objeto.

BD   BLOQUEDISC / Guarda los objetos seleccionados o convierte un bloque en el archivo de dibujo especificado.

BH   BARRAHERR / Muestra, oculta y personaliza barras de herramientas.

C

C   CIRCULO / Crea un círculo.

CA/LAYER   CAPA / Gestiona capas y propiedades de capas.

CAM   CAMARA / Establece las ubicaciones de cámara y mira para crear y guardar una vista en perspectiva 3D de los objetos.

CB   CERRARBLOQUE / Cierra el Editor de bloques.

CBD   CONEXIONBD / Suministra una interfaz para acceder a las tablas de bases de datos externas.

CH   CHAFLAN / Bisela o achaflana la arista de dos objetos 2D o las caras adyacentes de un sólido 3D.

CIERRAIA   CERRARINFOACTIVIDAD / Cierra la paleta Información de actividad, que muestra los eventos del dibujo actual.

CIL   CILINDRO / Crea un cilindro sólido 3D.

CJP   CONJUNTOPLANOS / Abre el Administrador de conjuntos de planos.

CL   LINEACENTRO / Crea la geometría de línea de centro asociada a las líneas y los segmentos lineales de polilínea seleccionados.

CM   MARCACENTRO / Crea una marca en cruz asociativa en el centro de un círculo o un arco seleccionados.

CN   CONTORNO / Crea regiones o polilíneas a partir de las áreas cerradas.

CO   CORTE / Crea nuevos sólidos 3D y nuevas superficies cortando o dividiendo objetos existentes.

COL/COLOR   COLOR / Establece el color para los objetos nuevos.

COLDM   COLECDIRECTRIZM / Organiza las directrices múltiples seleccionadas que contengan bloques en filas o columnas, y muestra el resultado en una directriz única.

CP/DUP   COPIA / Copia los objetos a una distancia determinada en una dirección especificada.

CPRO   CERPROP / Cierra la paleta Propiedades.

CR   CALCURAPIDA / Abre la calculadora rápida.

CT   CTABLESTYLE / Establece el nombre del estilo de tabla actual.

CU   CUÑA / Crea una cuña sólida 3D.

CUBE   NAVVCUBE / Indica la dirección de visualización actual. Al arrastrar ViewCube o hacer clic en ella, se gira la escena.

CUIR   CUIRAPID / Muestra el editor Personalizar interfaz de usuario contraído.

D

D   DESPLAZA / Desplaza los objetos a una distancia determinada en una dirección especificada.

D3   DESPLAZA3D / En una vista 3D, muestra el gizmo Desplazar 3D para ayudar a desplazar objetos 3D a una determinada distancia y en una dirección específica.

DDA   DIMDISASSOCIATE / Elimina la asociatividad de las cotas designadas.

DDEDIC/ED/TEDIT   EDITARTEXTO / Edita el objeto de texto de una sola línea o de líneas múltiples seleccionado o el texto de un objeto de cota.

DDPTYPE   TIPOPUNTO / Determina el estilo de visualización y el tamaño de los objetos de punto.

DDVPOINT/PV   PTOVISTA / Define la línea de mira de una visualización 3D del dibujo.

DESF   DESFASESUPERF / Crea una superficie paralela a una distancia especificada de la superficie original.

DF/EQ   DESFASE / Crea círculos concéntricos, líneas paralelas y curvas paralelas.

DG   DEGRADADO / Rellena un área cerrada o los objetos seleccionados con un relleno de degradado.

DI   DIST / Mide la distancia y el ángulo entre dos puntos.

DIF   DIFERENCIA / Crea un objeto nuevo sustrayendo una región solapada o un sólido 3D de otro.

DIRNORTE/GEO/NORTE   POSICIONGEO / Asigna información de ubicación geográfica a un archivo de dibujo.

DIRR   DIRECTRIZR / Crea una directriz y una anotación de directriz.

DIV   DIVIDE / Crea objetos o bloques de puntos con espaciado proporcional a lo largo de la longitud o el perímetro de un objeto.

DIVIDIR   DIVIDIRMALLA / Divide una cara de malla en dos caras.

DM   DIRECTRIZM / Crea un objeto de directriz múltiple.

DP   DESCOMP / Divide un objeto compuesto en los objetos que lo componen.

DRE   DIMREASSOCIATE / Asocia o reasocia las cotas designadas a objetos o puntos en objetos.

E – F

E   ENCUADRE / Desplaza la vista sin cambiar la dirección ni la ampliación de la visualización.

E3   ESCALA3D / En una vista 3D, muestra el gizmo Escala 3D para ayudar a cambiar la escala de los objetos 3D.

EB   EDITSOMB / Modifica un sombreado o un relleno existentes.

EBL   EDITARBLOQUE / Abre la definición de bloque en el Editor de bloques.

EC   ESCALATL / Establece el factor de escala del tipo de línea global.

EDITDM   EDITARDIRECTRIZM / Añade líneas de directriz a, o elimina líneas de directriz de, un objeto de directriz múltiple.

EI   ESTIRA / Estira objetos que cruza una ventana de captura o un polígono.

EIM   ENLAZARIMG / Inserta una referencia a un archivo de imagen.

EINST   EDITARINSTA / Edita una vista guardada con o sin movimiento.

EL   ELIPSE / Crea una elipse o un arco elíptico.

ELIM   ELIMINAVC / Elimina vértices de control de curvas y superficies NURBS.

EM   ESPACIOM / En una presentación, cambia del espacio papel al espacio modelo en una ventana gráfica de presentación.

EMPA   EMPALMESUPERF / Crea una superficie de empalme entre dos superficies.

ENLA   ENLAZARNUBEPUNTOS / Inserta una exploración de la nube de puntos (RCS) o un archivo de proyecto (RCP) en el dibujo actual.

ENLAZARMC   ENLAZARMODELOCOORDINACION / Inserta referencias en modelos de coordinación como, por ejemplo, archivos NWD y NWC de Navisworks.

EMPA   EMPALMESUPERF / Crea una superficie de empalme entre dos superficies.

ENLA   ENLAZARNUBEPUNTOS / Inserta una exploración de la nube de puntos (RCS) o un archivo de proyecto (RCP) en el dibujo actual.

ENLAZARMC   ENLAZARMODELOCOORDINACION / Inserta referencias en modelos de coordinación como, por ejemplo, archivos NWD y NWC de Navisworks.

ENX   ENLAZARX / Enlaza los archivos DWG seleccionados como referencias externas (refX).

EP   ESPACIOP / En una presentación, cambia del espacio modelo de la ventana gráfica de presentación al espacio papel.

ES   ESCALA / Amplía o reduce los objetos designados, conservando las mismas proporciones tras aplicar la escala.

ESCU   ESCULPESUPERF / Recorta y combina un conjunto de superficies o mallas que delimitan por completo un volumen para crear un sólido 3D.

ESITU   EDITATRINSITU / Cambia el contenido textual de un atributo en un bloque.

EST   ESTILO / Crea, modifica o especifica estilos de texto.

ESTDM   ESTILDIRECTRIZM / Crea y modifica estilos de directriz múltiple.

ETA   ESTILOTABLA / Crea, modifica o especifica estilos de tabla.

EV   ESTADOVISBLOQUE / Crea, establece o suprime un estado de visibilidad en un bloque dinámico.

EVA   ESTVISACTUAL / Establece el estilo visual de la ventana gráfica actual.

EVIS   ESTILVISUAL / Crea y modifica estilos visuales y aplica un estilo visual a una ventana gráfica.

EX   EXPORTAR / Guarda los objetos de un dibujo en un formato de archivo diferente.

EXT   EXTRUSION / Crea un sólido 3D a partir de un objeto que encierra un área o una superficie 3D a partir de un objeto con extremos abiertos.

FC   FORZCURSOR / Limita el movimiento del cursor a intervalos determinados.

FI   FILTER / Crea una lista de requisitos que debe cumplir un objeto para que pueda incluirse en un conjunto de selección.

FUSI   FUSIONASUPERF / Crea una superficie de fusión continua entre dos superficies existentes.

G – H

G3   GIRA3D / Desplaza objetos en torno a un eje 3D.

GB   GUARDARBLOQUE / Guarda la definición de bloque actual.

GD   GRADUA / Crea puntos o bloques a intervalos determinados a lo largo de un objeto o de su perímetro.

GENERARSECCION   PLANOSECCIONABLOQUE / Guarda los planos de sección seleccionados como bloques 2D o 3D.

GEO   GEOPLANA / Crea una representación 2D de todos los objetos 3D basándose en la vista actual.

GI   GIRA / Gira objetos en torno a un punto base.

GLIN/GLINEA   GROSORLIN / Establece el grosor de línea actual, sus opciones de visualización y sus unidades.

GRU   GRUPO / Crea y gestiona conjuntos guardados de objetos denominados grupos.

HB   HATCHTOBACK / Establece el orden de todos los sombreados en el dibujo detrás del resto de objetos.

I

ICL   DELIMITARIMG / Delimita la visualización de una imagen seleccionada según el contorno especificado.

IF   INSERTOBJ / Inserta un objeto vinculado o incrustado.

IM   IMPORTAR / Importa archivos con distintos formatos al dibujo actual.

IMG   IMAGEN / Muestra la paleta Referencias externas.

IMPR   TRAZAR / Traza un dibujo en un trazador, una impresora o un archivo.

IN   INSERT / Muestra la paleta de bloques, que puede utilizar para insertar bloques y dibujos en el dibujo actual.

INF   INTERF / Crea un sólido 3D temporal a partir de las interferencias entre dos conjuntos de sólidos 3D seleccionados.

INT   INTERSEC / Crea una superficie, un sólido 3D o una región 2D a partir de sólidos, superficies o regiones que se solapan.

IP   IGUALARPROP / Actualización del tema: se ha añadido información de origen y destino. Aplica las propiedades de un objeto seleccionado a otros objetos.

ISOL   ISOLATEOBJECTS / Suprime temporalmente la visualización de todos los objetos, excepto los que seleccione.

L – M

L   LINEA / Crea una serie de segmentos de línea contiguos. Cada segmento es un objeto de línea que se puede editar por separado.

LG   LONGITUD / Cambia la longitud de los objetos y el ángulo incluido de los arcos.

LI   LIMPIA / Elimina del dibujo los elementos que no se estén utilizando, como definiciones de bloque o capas.

LNM   LINEAM / Crea varias líneas paralelas.

LS/LT   LIST / Muestra los datos de propiedad de los objetos seleccionados.

LX   DELIMITARX / Delimita la visualización de una referencia externa o una referencia a bloque seleccionada según el contorno especificado.

MA   MATRIZ / Crea copias de los objetos ordenados según un patrón.

MAS   SUAVIZARMALLAMAS / Incrementa en un nivel el suavizado de los objetos de malla.

MAT   ABRIREXPLORADORMAT / Abre el explorador de materiales.

MED   MEDIRGEOM / Mide la distancia, el radio, el ángulo, el área y el volumen de los objetos seleccionados, una secuencia de puntos o de forma
dinámica.

MENOS   SUAVIZARMALLAMENOS / Reduce en un nivel el suavizado de los objetos de malla.

MOST   MOSTRARVC / Muestra los vértices de control de las curvas y las superficies NURBS especificadas.

MOTION   NAVSMOTION / Proporciona una visualización en pantalla que permite crear y reproducir animaciones de cámara cinemática para la revisión de diseños, presentación y navegación con marcadores.

MOTIONCER   NAVSMOTIONCERRAR / Cierra la interfaz de ShowMotion, donde se puede navegar por un dibujo mediante la selección de una vista guardada.

MP   EMPALME / Redondea o empalma la arista de dos objetos 2D o las caras adyacentes de un sólido 3D.

MR   MARCAREV / Abre el Administrador de conjuntos de marcas de revisión.

MV   MODIVAR / Enumera o cambia los valores de las variables de sistema.

N – O

N   NORMAS / Permite gestionar la asociación de archivos de normas con dibujos.

Navegar3D   3DPASEO / Cambia la vista 3D de un dibujo de forma interactiva para crear la impresión de que se está recorriendo el modelo.

NINST   INSTANUEVA / Crea una vista guardada con movimiento que se reproduce cuando se visualiza con ShowMotion.

NVISTA   VISTANUEVA / Guarda una nueva vista guardada a partir de lo que se muestra en la ventana gráfica actual o mediante la definición de una ventana rectangular.

OB   ORDENAOBJETOS / Cambia el orden de dibujo de imágenes y otros objetos.

OC   OCULTA / Muestra un modelo 3D con líneas ocultas suprimidas para el estilo visual Estructura alámbrica 2D.

OCUL   OCULTAVC / Desactiva la visualización de vértices de control para todas las curvas y superficies NURBS.

OP/OPC/   OPCION OPCIONES / Personaliza los parámetros del programa.

ORBIT   3DORBITA / Proporciona visualización interactiva en 3D con el ratón. Haga clic con el botón derecho para mostrar las opciones de visualización.

ORT   ORTOGRAFIA / Comprueba la ortografía en un dibujo.

P

P   PARTE / Divide el objeto seleccionado entre dos puntos.

P2D   ABRIRENVIARADOCS / Abre la paleta Enviar a Autodesk Docs, donde puede seleccionar las presentaciones que se van a cargar como archivos PDF en Autodesk Docs.

P2DCLOSE   CERRARENVIARADOCS / Cierra la paleta Enviar a Autodesk Docs. PA PEGAESP / Pega objetos del portapapeles en el dibujo actual y
controla el formato de los datos.

PAD/PARD   PARAMSDIB / Establece los parámetros de rejilla y referencia, rastreo de referencia polar y a objetos, los modos de referencia a objetos, la entrada dinámica y las propiedades rápidas.

PAR   PARAMETROS / Abre la paleta Administrador de parámetros que incluye todos los parámetros de restricción por cota, los parámetros de referencia y las variables de usuario del dibujo actual.

PARAM   PARAMBLOQUE / Añade un parámetro con pinzamientos a una definición de bloque dinámico.

PARAMR   PARAMRESTRIC / Controla la visualización de las restricciones geométricas en las barras de restricciones.

PARAMR   PARAMRESTRICBLOQUE / Aplica parámetros de restricción a los objetos seleccionados, o convierte restricciones por cota en restricciones paramétricas.

PARC   PARCHESUPERF / Crea una nueva superficie por medio de la colocación de una tapa sobre una arista de superficie que forma un bucle cerrado.

PDES   HIDEPALETTES / Oculta todas las paletas mostradas, junto con las fichas del dibujo y la cinta de opciones.

PE   EDITPOL / Permite editar polilíneas, objetos que se van a unir a polilíneas y objetos relacionados.

PG   POLIGONO / Crea una polilínea equilátera cerrada.

PIR   PIRAMIDE / Crea una pirámide sólida 3D.

PL   POL / Crea una polilínea 2D, un único objeto que se compone de segmentos de línea y arco.

PLAS   PLANOSECCION / Crea un objeto de sección que actúa como plano de corte a través de objetos 3D y nubes de puntos.

PLIEGUE   PLIEGUEMALLA / Añade nitidez a las aristas de los sub-objetos de malla seleccionados.

PR/PROP/PROPS   PROPIEDADES / Controla las propiedades de objetos existentes.

PRE   PREVISUALIZAR / Muestra el dibujo como se va a trazar.

PROPIEDADESRAPIDAS/QP   QUICKPROPERTIES / Muestra los datos de propiedad rápidos de los objetos seleccionados.

PROTOTIPORAPID   IMPRIMIR3D / Permite especificar la configuración de trazado 3D y prepara el dibujo para la impresión en 3D.

PSOL   POLISOLIDO / Crea un sólido 3D con la forma de un muro o una serie de muros.

PU   PUNTO / Crea un objeto de punto.

PUNTOLIBRE   LUZPUNTUAL / Crea una luz puntual que irradia luz en todas las direcciones.

Q – R

QUITARPLI   QUITARPLIEGUEMALLA / Elimina el pliegue de los vértices, las aristas o las caras de malla que se hayan seleccionado.

R   RENDER / Crea una imagen fotorrealista o sombreada de forma realista de un modelo de superficie o un sólido 3D.

RB   RENOMBRA / Cambia el nombre asignado a los elementos, tales como las capas o los estilos de cota.

RC   RECORTARENDER / Renderiza un área rectangular especificada, denominada ventana de recorte, dentro de una ventana gráfica.

RCD   RECUPDIBUJO / Muestra una lista de los archivos de dibujo que se pueden recuperar tras un fallo del programa o del sistema.

RCOTA   RESTRICCOTA / Aplica restricciones por cota a los objetos o los puntos de objetos seleccionados, o convierte las cotas asociativas en restricciones por cota.

RE   REDIBUJA / Renueva la visualización en la ventana gráfica activa.

REC   RECTANG / Crea una poli-línea rectangular.

REDS   REDSUPERF / Crea una superficie en el espacio entre varias curvas en las direcciones U y V (incluidos los sub-objetos de arista de superficie y sólido).

REF   REFENT / Establece los modos de referencia a objetos en ejecución.

REFINAR   REFINARMALLA / Multiplica el número de caras de los objetos o las caras de malla seleccionados.

REG   REGION / Convierte los objetos que encierran un área en objetos de región 2D.

REGE   REGENERAVC / Regenera la forma de curvas y superficies NURBS.

REPVISTA   REPROVISTA / Reproduce la animación asociada a una vista guardada.

REX   REFEXTERNAS / Abre la paleta Referencias externas.

RG   REGEN / Vuelve a generar el dibujo desde la ventana gráfica actual.

RGEOM   RESTRICGEOM / Aplica o mantiene relaciones geométricas entre objetos o puntos de objetos.

RGT   REGENT / Vuelve a generar todo el dibujo y actualiza todas las ventajas gráficas.

RR   RECORTA / Recorta objetos hasta encontrar las aristas de otros objetos.

RT   REDIBT / Renueva la visualización de todas las ventanas gráficas.

RV   REVOLUCION / Crea una superficie o un sólido 3D mediante el barrido de un objeto en torno a un eje.

RX   REFX / Inicia el comando REFEXTERNAS.

S

S3   SIMETRIA3D / Crea una copia simétrica de los objetos 3D seleccionados en un plano de simetría.

SB/SMB   SOMBREA / Rellena un área cerrada o los objetos seleccionados con un patrón de sombreado, un relleno sólido o un relleno de degradado.

SC   SECCION / Utiliza la intersección de un plano con sólidos 3D, superficies o mallas para crear un objeto de región 2D.

SECCIONRECODO   PLANOSECCIONRECODO / Añade un segmento con recodo a un objeto de sección.

SI   SIMETRIA / Crea una copia simétrica de objetos designados.

SM   MODOSOMBRA / Controla la visualización de los objetos 3D.

SO/SOLIDO   SOLID / Crea triángulos y cuadriláteros de relleno sólido.

SP   ADMINSCP / Administra las definiciones de SCP.

SPE   EDITSPLINE / Modifica los parámetros de una spline o convierte una polilínea de ajuste de spline en una spline.

SPL   SPLINE / Crea una curva suave que pasa a través de un conjunto de puntos de ajuste o cerca de él o bien que está definida por los vértices en un marco de control.

SR   SCRIPT / Ejecuta una secuencia de comandos de un archivo de comandos.

SUAV/SUAVIZAR   SUAVIZARMALLA / Convierte objetos 3D, como por ejemplo mallas de polígono, superficies y sólidos, en objetos de malla.

T

T   TEXTO / Crea un objeto de texto de una línea.

TAB   TABLA / Crea un objeto de tabla vacío.

TH   THICKNESS / Define el valor por defecto de la propiedad de grosor 3D al crear los objetos geométricos 2D.

TL/TLINEA   TIPOLIN / Carga, define y modifica tipos de línea.

TM   TILEMODE / Determina si la ficha Modelo o la ficha Presentación guardada a la que se ha accedido más recientemente están activas.

TOL   TOLERANCIA / Crea tolerancias geométricas incluidas en un rectángulo de tolerancia.

TOR   TOROIDE / Crea un sólido 3D con forma de arandela.

TP   PALETASHERR / Abre la ventana Paletas de herramientas.

TXM   TEXTOM / Crea un objeto de texto de línea múltiple.

U – W

U   UNIR / Une los puntos finales de los objetos lineales y curvos para crear un único objeto.

UNHIDE/ UNISOLATE   UNISOLATEOBJECTS / Muestra los objetos previamente ocultos con el comando ISOLATEOBJECTS o el comando HIDEOBJECTS.

UNI   UNION / Combina dos o más sólidos 3D, superficies o regiones 2D para formar un único sólido 3D compuesto o una única superficie o región compuesta.

UNS   UNIDADES / Controla la precisión y los formatos de visualización de las coordenadas, las distancias y los ángulos.

UX   UNIRX / Une al dibujo actual una o varias definiciones de objetos guardados de una referencia externa.

VD   VISTADIN / Define vistas en perspectiva o de proyección paralela mediante una cámara y un objetivo.

VFN   VERIFICANORMAS / Comprueba si se ha violado alguna norma en el dibujo actual.

VI   VISTA / Guarda y restituye vistas de espacio modelo guardadas, vistas de presentación y vistas predefinidas.

VINCD   VINCUDAT / Muestra el cuadro de diálogo Vínculo de datos.

VIR   IRAVISTA / Restituye una vista guardada.

VIRD   VRDIBUJO / Muestra los dibujos y las presentaciones abiertos de un dibujo mediante imágenes de vista preliminar.

VIRDC   VRDIBUJOCERRAR / Cierra las imágenes de vista preliminar de los dibujos abiertos y sus presentaciones.

VIRP   VRPRES / Muestra las imágenes de vista preliminar del espacio modelo y las presentaciones del dibujo actual.

VIRPC   VRPRESCERRAR / Cierra las imágenes de vista preliminar del espacio modelo y las presentaciones del dibujo actual.

VM   VMULT / Crea y controla las ventanas gráficas de presentación.

VR   VENTANRENDER / Muestra la ventana Render sin iniciar una operación de renderización.

WHEEL   NAVSWHEEL / Proporciona acceso a herramientas de navegación mejoradas a las que se puede acceder rápidamente con el cursor.

Z

XD   EXTRACDAT / Extrae datos de dibujo y fusiona datos de un origen externo en una tabla de extracción de datos o un archivo externo.

XL   LINEAX / Crea una línea de construcción de longitud infinita.

Z   ZOOM / Aumenta o reduce el factor de ampliación de la vista de la ventana gráfica actual.

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